Las conciliaciones de tarjetas bancarias corporativas consiste en comparar los registros de las operaciones de la Cuenta Bancaria de los libros contables con los movimientos registrados en las entidades bancarias. 

Este movimiento es necesario para llevar una correcta gestión de los gastos realizados a nombre de la empresa, un ejemplo de ellos son los viáticos empresariales que se les asignan a los colaboradores; por lo que te brindaremos algunos consejos para conciliar de mejor forma.

Consejos para una correcta conciliación de tarjetas bancaria corporativas

1. Prepara toda la información y documentación necesaria para la conciliación

Asegúrate de solicitar a tus colaboradores todas las facturas y comprobantes que respalden los gastos efectuados. Esto además te permitirá confirmar que fueron gastos indispensables y permitidos por tu empresa. 

2. Revisa que la información y documentación esté actualizada 

Descarga o solicita el estado de cuenta del mes a revisar, para poder realizar la cuadratura de información 

3. Concilia las cuentas con la mayor frecuencia posible 

Cuando tienes muchas cuentas por conciliar o la información de un solo colaborador es demasiada, se presentan problemas por la acumulación de información; realizar la conciliación con el menor tiempo posible de rezago te permitirá perder menos tiempo en esta tarea 

4. Ten a la mano la conciliación bancaria anterior 

Tener a la mano el estado de cuenta anterior te ayudará a registrar el saldo de cierre, ya que esto te ayudará a identificar en caso de que una transacción se haya contabilizado fuera del plazo de los estados de cuentas anteriores 

5. Puede tratarse de un error del banco 

Aunque no es muy común, puede ser que si algún aspecto de la conciliación no cuadra, consultes a tu banco, pues puede tratarse de un error en la cantidad de la cuenta. 

Identificar oportunamente un caso de estos, te permitirá solicitar la aclaración y es más probable que esta resulte a tu favor. 

6. Automatiza la conciliación bancaria 

GastosdeViaje.mx te permite realizar las conciliaciones de las tarjetas bancarias que otorgas a tus colaboradores para viáticos. Permitiendo  directamente desde la plataforma registrar y gestionar los gastos de viaje por medio de conciliaciones automáticas. 

Ventajas de realizar una conciliación automática 

  • Ahorras tiempo: Digitalizar los procesos contables te permitirá dedicar tu jornada laboral a otras tareas que aporten más valor a la empresa.
  • La minimización de errores obvia que se produce cuando no hay que introducir datos manualmente.
  • La actualización en tiempo real de los datos: acceder a los datos recopilados por la empresa en tiempo real permite a la compañía mejorar su toma de decisiones, evitar riesgos financieros y detectar el fraude interno.
  • La seguridad de la información: tener los datos contables subidos a la nube permite hacer copias de seguridad de forma automática y evita la deterioración de los documentos.

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