Correos FALSOS ¡No te dejes engañar! Protege tu información

Alerta de correos falsos del SAT: Un correo electrónico falso es aquel que, a través de suplantación de identidad intenta obtener información personal o confidencial de la víctima, por ejemplo, datos bancarios, usuarios y contraseñas.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado varias cuentas de correo apócrifas, con las que se ha intentado engañar a los contribuyentes a nombre del SAT.

Para facilitar la identificación de correos electrónicos sospechosos de ser apócrifos, el SAT ha incorporado en gobmx un buscador en el cual, de manera rápida y sencilla, puedes verificarlo.

Sólo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.gob.mx/sat / Ligas de interés y da clic en el banner Buscador de correos apócrifos Aquí
  2. Captura la dirección de correo que necesites verificar y da clic en el botón Buscar.

            Si aparece “Registrado como correo apócrifo”, ¡no descargues ningún archivo!

En caso de que no aparezca la dirección de correo que ingresaste, pero notas alguno de los siguientes puntos y sospechas que puede tratarse de un correo electrónico apócrifo, repórtalo a denuncias@sat.gob.mx

También te puede interesar La importancia de validar los CFDIs

1.- dominio distinto

El remitente de los correos del SAT siempre proviene de dominio @sat.gob.mx, por lo que si proviene de cualquier otro, ¡Cuidado! seguramente es falso.

2.- errores de ortografía y de diseño

Revisa el texto del correo. Normalmente los correos maliciosos tienen faltas de ortografía y errores notorios de diseño

3.- te piden datos personales confidenciales

Es posible que el correo te pida los datos de tu tarjeta de crédito, supuestamente para hacer la devolución de impuestos. Sin embargo, el SAT nunca pide datos bancarios de los contribuyentes por medio de correos electrónicos. El SAT advierte también, que ellos no solicitan descargar o guardar de archivos.

Correos falsos del SAT

Fuente: https://www.sat.gob.mx/noticias/01993/correos-apocrifos-identificados