Salir de viaje puede resultar complicado por la cantidad de aspectos a considerar, especialmente si es un viaje empresarial. Es más complejo, pues la organización es un factor importante para el éxito de los tratos y negociaciones. Gran parte de esta organización y efectividad de tu viaje dependerá del hotel que elijas. ¿Por qué? Por la comodidad, servicios y accesibilidad que éste ofrezca, pues así tendrás que preocuparte menos y enfocarte más en los asuntos importantes.


Antes de escoger el hotel definitivo, valora todas tus opciones, facilidades y servicios que ofrece cada uno. Si vas a seleccionar un hotel o ya lo hiciste, pero te cuestionas si es la opción adecuada, te dejamos una serie de aspectos que debes de considerar antes de tomar la decisión.

Cómo escoger el hotel perfecto para tu viaje empresarial

Si harás un viaje empresarial, te aseguramos que los siguientes puntos los querrás considerar para elegir el mejor hotel:

  1. Ubicación accesible

Cualquier hotel que elijas debe estar localizado en una zona estratégica. No precisamente en la zona centro, pero sí debe de tener salidas próximas a vías rápidas o a lugares más populares. La accesibilidad a medios de transporte también es importante, ya sea camión, metro, taxi e incluso si llevas tu automóvil. No debe de tomarte mucho tiempo el desplazarte de un lado a otro.

  1. Internet gratuito

Aunque actualmente es un servicio “básico”, hay muchos hoteles que no lo incluyen. Sea cual sea el hotel que escojas, asegúrate de que cuente con internet gratuito y que la conexión sea rápida. De lo contrario, podría representar un gasto de viaje muy fuerte para la empresa.

  1. Servicios incluidos

Claramente es una de las partes fundamentales a tomar en cuenta. En tales servicios debe de estar incluido al menos el desayuno, teléfono e internet, como ya se mencionó. El desayuno es de lo más importante, puesto que permite ahorrar tiempo y dinero. Todos los anteriores son servicios que harán de tu viaje empresarial más cómodo y que evitarán que tengas que preocuparte de más.Viaje empresarial

  1. Servicios complementarios

Como tal, los servicios complementarios no son necesarios, pero sí pueden ser de ayuda para hacer más agradable tu estancia. El servicio de tintorería, de impresoras, estacionamiento, sala de computadoras y de juntas, por mencionar algunos. No siempre se ocupan; sin embargo, pueden ser útiles para alguna emergencia o simplemente para hacer tu viaje y trabajo de mejor calidad.

  1. Atención disponible las 24 horas

Siempre será necesario contar con servicio disponible las 24 horas en el hotel. En caso de tener alguna duda o algún improvisto, el staff debe de estar al pendiente para atender el problema y dar una solución, ya sea en la recepción o vía telefónica.

  1. Recámaras cómodas

Imagina que tu recámara es incómoda, está sucia, las camas y almohadas son de mala calidad, etc. Incluso si el hotel en el que te hospedaste cubre los puntos arriba mencionados, pero no estás conforme con tu cuarto, tu estancia se verá afectada. Una recámara debe de darte toda la comodidad posible para que puedas prepararte para tu junta de negocios y así obtener los mejores resultados.

Viaje empresarial

Si bien podemos considerar opiniones de huéspedes, no siempre es la mejor opción, pues las necesidades son distintas. Recuerda que lo que importa es la calidad del hotel y de sus instalaciones, pues al final éstas repercutirán para hacer de tu viaje empresarial una mejor experiencia.

Así que ahora ya lo sabes. Verifica si el hotel que estás a punto de reservar cuenta con los aspectos ya mencionados. Algunos de ellos pueden parecer insignificantes, pero te aseguramos que tarde o temprano los necesitarás y el resultado será positivo para ti y para la empresa que representas. Si quieres que tu viaje sea exitoso, te interesará leer nuestro blog sobre 9 tips para un viaje de negocios perfecto.