Los colaboradores representan la pieza estratégica de todas las empresas. Sin éstos, ningún negocio funcionaría ni tendría ganancias. Es por eso que asegurar a tus empleados es una prestación prácticamente indispensable y una responsabilidad por parte del empleador. Si analizamos el panorama actual, los beneficios que esto puede traer no son sólo económicos, sino también psicológicos y laborales.


La tranquilidad y el rendimiento de tus colaboradores dependerán, hasta cierto punto, de la seguridad que tengan y esto es algo que las empresas no siempre tienen en cuenta, pues lo ven como una pérdida económica. No obstante, los beneficios de asegurar a tus empleados son bastantes, independientemente del seguro que desees contratar.

6 beneficios de asegurar a tus empleados

  1. Mayor productividad laboral y motivación

Un trabajador contento y seguro es una de las mejores posesiones que una empresa puede tener. Cuando les brindas seguridad, automáticamente mantienes e incrementas la productividad interna, pues se sienten tranquilos de tener un respaldo en caso de algún accidente. Las actividades laborales se realizarán con una mejor continuidad y rendimiento, por lo que todos obtendrán beneficios.Beneficios de asegurar a tus empleados

  1. Reducción de rotación de personal

Uno de los problemas que genera mayores pérdidas y reducción de la productividad es la rotación de personal. Esto puede ocurrir por enfermedades, accidentes laborales, insatisfacción laboral, entre otros. Es un problema no solo por la rotación en sí, sino porque al no tener personas fijas en un área, es más difícil llegar a las metas deseadas.

Asegurando a tus empleados puedes disminuir esta rotación, pues tu capital humano quedará protegido de cualquier inconveniente laboral y, asimismo, generarás un ambiente de satisfacción laboral.

  1. Se evitan pérdidas económicas no contempladas

Cada vez que hay un accidente laboral y el empleado no estaba asegurado, salen gastos no esperados. Incluso puede ocurrir el caso de que éstos sean muy elevados y no estén contemplados dentro de un presupuesto de la empresa, por lo que las utilidades serán mínimas. Es mejor prevenir esta situación y contratar un seguro para cuidar de tus empleados. Es una inversión con la cual podrás brindarle tranquilidad tanto a tus colaboradores como a la misma empresa.

Además, hay compañías aseguradoras que hacen descuentos por cierto número de pólizas y seguros.

  1. Aumenta la lealtad de los trabajadores

Si los empleados ven que la empresa se preocupa por ellos, su confianza hacia la misma incrementa. Aunque muchas veces no se vea así, es una forma de hacerle saber a los colaboradores tu comprensión y solidaridad en caso de algún accidente o simplemente por prevenir cualquier contratiempo. Un seguro es una representación de apoyo y de esta forma tu personal no querrá irse nunca; habrá un sentido de lealtad.

  1. Disminución de contratiempos a la hora de hacer viajes de negocios

En muchos lugares de trabajo los viajes de negocios son una actividad frecuentemente. No importa que el viaje sea nacional o en el extranjero, es indispensable asegurar a los empleados que lo hagan. Como en cualquier viaje de negocios, pueden presentarse ciertos inconvenientes como perder la maleta, contraer alguna enfermedad, regresar antes del tiempo establecido, tener un accidente, entre otros.

Es por eso que es necesario contratar un seguro para tus empleados viajeros. Con un seguro evitarás muchos de los contratiempos antes mencionados e incluso muchos de esos gastos quedarán cubiertos por la aseguradora.Beneficios de asegurar a tus empleados

  1. Mejor posicionamiento de la empresa

Tu empresa tendrá un mayor prestigio por el simple hecho de preocuparse por el bienestar de sus empleados. La posicionará como un lugar en el cual los trabajadores son importantes y se les procura a partir de ciertas prestaciones, como es el caso de los seguros. Otra ventaja es que aumentará su competitividad frente a otras empresas, pues actualmente las personas toman mucho en cuenta el trato hacia el empleado antes de entrar a trabajar a un lugar.

Como ya te has podido dar cuenta, asegurar a tus empleados no es un gasto de dinero. Es una inversión con la cual estarás viendo por las necesidades de tus trabajadores y por las de la empresa.

No olvides que antes de decidir cuál seguro contratar, primero debes tomar en cuenta qué cubre y qué no. Considera el giro de tu empresa, qué tipo de actividades desempeñan tus empleados, tu presupuesto y encuentra el que más se adapte a tus necesidades.

Hay aseguradoras que ofrecen beneficios a empresas tales como beneficios fiscales, descuentos y deducciones. Sólo es cuestión de investigar y escoger la mejor alternativa para lo más pronto posible asegurar a tus empleados. Créenos, no te arrepentirás; es mejor prevenir que lamentar.