La facturación electrónica es un tema muy controversial, especialmente para las empresas. Las labores que conllevan emitir una factura electrónica por lo general son tediosas y obstaculizan la optimización interna. Actualmente, el software para facturación es una herramienta que permite realizar las facturas electrónicas con mayor rapidez, ayudando al desarrollo de la empresa y sus procesos.


Si aún no te convences de contratar un software para facturación, te invitamos a conocer 7 ventajas de contratarlo. Los beneficios de contar con éste son muchos, pues no solo te ayudará con tareas repetitivas, sino que a través de la realización de reportes facultará a la empresa para una mejor toma de decisiones.

5 características que un software para facturación debe de tener

  1. Tener un sistema en la nube

Una de las características indispensables que un software para facturación debe de tener es un sistema en la nube. Así podrás conectarte desde cualquier lugar y dispositivo y la supervisión de procesos será más asequible. También, será de fácil acceso para cualquier persona calificada para generar cambios o informes.

  1. Automatización de procesos

No sólo es importante la facturación electrónica. Contempla que pueda hacer cálculos, reportes y llevar un registro contable de los gastos de viaje de la empresa. De esta forma todo será más fácil y los colaboradores ya no tendrán que incluir la información de forma manual.

  1. Soporte técnico personalizado

Sabemos que muchas veces por el tamaño del software no siempre existe una atención personalizada; sin embargo, es una opción viable para que tus dudas puedan ser resueltas más rápido. Si no hay soporte técnico personalizado, sí es vital que éste sea avanzado y muy claro a la hora de brindar ayuda al personal de la empresa. Debe de estar disponible a cualquier hora y lugar en caso de alguna duda o problema que presente el software.

Considera que el software para facturación que vayas a contratar cuente con el personal adecuado para asesorarte.

Software para facturación

  1. Actualizaciones fiscales continuas

Si bien un software debe de ser rápido y confiable, verifica que esté actualizado conforme el sistema fiscal y tributario más reciente de tu país y toda la normatividad correspondiente.

  1. Facturar desde diferentes dispositivos

Hay diversos softwares para facturación que no te permiten trabajar desde cualquier dispositivo o computadora. Asegúrate de que el software esté disponible para usar con cualquier equipo electrónico (Tablet, computadora, celular) y sistema. Así podrás acceder al software en el momento que desees, hacer modificaciones, añadir nuevos datos o facturas, entre otros.Software para facturación

Un software para facturación es una opción adecuada para empresas pequeñas y medianas que requieren tener un mayor control y organización de los recursos. Como tal, debes de tomar en cuenta los requisitos anteriores, ya que éstos te permitirán obtener mejores resultados contables y financieros internos. Además, es una herramienta básica que convertirá el trabajo tedioso en algo más manejable y conforme las necesidades empresariales.

Gastos de Viaje.mx es la mejor solución para tu empresa. Te ofrecemos servicios como: validación de CFDI’s, validación de políticas y de deducibilidad, integración con ERP y sistemas contables, reportes automáticos, etc. Nuestro software en la nube le dará a tu empresa las mejores herramientas para la toma de decisiones y la optimización de recursos.