La tecnología ya es parte de la vida cotidiana de las personas y de las empresas. Como parte de ese proceso, ha surgido el concepto de “fintech” (finanzas + tecnología). Aunque es un concepto relativamente nuevo, puede que tú lo utilices en tu día a día y no te hayas dado cuenta. Las fintech son aquellas empresas que, con ayuda de la tecnología, buscan facilitar las actividades financieras. 


Usar este tipo de tecnología supone una gran ventaja para las finanzas personales y empresariales. Si aún no conoces cuáles son los beneficios de las fintech, enlistamos unas cuantas para que te convenzas y las implementes.

5 ventajas de las fintech para tus finanzas

  1. Flexibilidad y practicidad

Las fintech te permiten realizar operaciones desde cualquier dispositivo electrónico y en donde sea. De esta forma se evitan procesos tediosos como las llamadas o ir hasta el lugar, además de poder hacerse sin ningún horario establecido. Con tan solo un clic puedes solicitar, consultar, emitir, modificar o revisar documentos y tareas.Fintech

  1. Seguridad

Hay personas y empresas que desconfían de las fintech para hacer transacciones o documentos. No obstante, éstas cuentan con parámetros y procesos estrictos que protegen la información de los clientes y garantizan certidumbre. No dudes de la seguridad que ofrecen. Por el contrario, es más seguro usar una fintech que manejar todo por tu cuenta o físicamente.

  1. Organización y control

Al tener todos tus datos contenidos en una misma plataforma, hay un mayor control y organización de tus finanzas. Dentro de la fintech puede haber herramientas que te ayuden a administrar tu capital de acuerdo con ingresos, gastos, inversión u otros rubros relevantes para ti. Así, le puedes dar un seguimiento continuo a tus finanzas y distribuirlas según tus necesidades e incluso de forma automática, sin la obligación de tener que ir al banco o con la autoridad pertinente.

  1. Ahorro de gastos y recursos

Como ya sabrás, la tecnología permite ahorrar tiempo y recursos. De este modo, las operaciones se efectúan con ayuda de canales digitales, optimizando procesos y reduciendo gastos innecesarios. La automatización de tareas a través de las fintech es una facilidad importante para aumentar la productividad, traduciéndose esto en un ahorro económico.Fintech

  1. Optimización de procesos

Ya sea para uso personal o empresarial, habrá tareas que se puedan automatizar, digitalizar y enviar a través de medios electrónicos. Las fintech hacen que los procesos largos sean más eficientes y conforme las características de la empresa o persona. Asimismo, habrá más tiempo que podrá ser dedicado a actividades significativas para lograr los objetivos personales y empresariales. El resultado: una mayor competitividad y productividad que permitirán tener un mayor crecimiento.

Las fintech brindan más beneficios que simplifican las labores profesionales y financieras. Como todo, hay ciertos riesgos, pero siempre debes estar alerta y ser cuidadoso con el manejo de tus datos. Asegúrate de siempre tener presentes tus nombres de usuario y contraseñas y nunca los compartas. Igualmente, en caso de que recibas algún correo electrónico, nunca ingreses a los links desde el mail, ingresa directamente desde el sitio web.

Toma tus precauciones y aprovecha las ventajas que nos da la tecnología. Verás que no te arrepentirás de haber implementado las fintech en tus finanzas personales o empresariales. Al contrario, harán más fácil tu vida y potenciarán tus ganancias.